jueves, 3 de abril de 2014

Información sobre el cambio de calendario


Desde diversos medios os han estado llegando información sobre el cambio del calendario de exámenes de Septiembre a Julio. Esta entrada la hacemos para intentar esclarecer las mayores dudas posibles y para animaros a que demostreis vuestra opinion en las urnas el proximo 9 de Abril. 

¿Cuales son los puntos principales del cambio de calendario?


Primero, el calendario podeis encontrarlo en este enlace

El principal cambio del calendario, como podeis ver, es que Septiembre es sustituido por dos convocatorias que están marcadas en azul. Así pues
  • 1º cuatrimestre
    • Examenes ordinarios: del 15 de Diciembre al 17 de Enero
    • Recuperación de los examenes: del 26 de Enero al 6 de Febrero
  • 2º cuatrimestre
    • Examenes ordinarios: del 25 de Mayo al 12 de Junio
    • Recuperación de esos exámenes: del 22 de Junio al 3 de Julio
Es decir, que si suspendes una asignatura del primer cuatrimestre no tienes que examinarte de ella en Septiembre sino una semana más tarde. 

Otro punto importante es que el calendario se implantará para el curso 14/15, es decir, este año. Eso quiere decir que si se aprueba el calendario, en septiembre tendremos las recuperaciones de los finales a la vez que las clases (aunque esta condición solo se daría este año).

¿Cuales son los PROS de ambos modelos de calendario?

Aquí tienes un documentos con los distintos argumentos a favor de cada uno de las propuestas de calendario 

¿En qué consiste la votación?

 La votación se realizará mediante una urna que se pondrá en el edificio B de la facultad. En ella, podreis coger las papeletas y votar:
  • A favor del calendario actual (septiembre)
  • A favor del calendario de Junio
  • Voto en blanco
Las urnas estarán abiertas de 10 de la mañana a 7 de la tarde y podrán votar solo los alumnos pertenecientes a GRADO y MASTER, quedando excluida la licenciatura.

La votación necesita al menos el 30% de participación estudiantil para que sea tomada en cuenta y necesita que haya por lo menos un 60% de votos que vayan a favor de una de las dos propuestas

 

 ¿Y una vez se sepa el resultado, qué pasa con eso?


 Si se cumple el 30% de participación y se supera el 60% a favor de una de las opciones, se llevará la opción más votada a Consejo de Gobierno y ahí, los miembros del Consejo votarán a favor de una propuesta o de la otra.

Quiero votar pero justo el día 9 no estoy ¿qué hago?


A partir del lunes puedes pedir en secretaria una papeleta. Para dejar tu voto delegado necesitas
  1. Rellenar la papeleta con tu votación
  2. Guardar la papeleta en un sobre cerrado
  3. Hacer una fotocopia del DNI
  4. Meter el sobre con la papeleta y la fotocopia del DNI en un segundo sobre, tambien cerrado y con el nombre
  5. Entregarlo en secretaría

¿Quieres más información?


El día  7 de Abril, a las 17:00 en el aula 14 del edificio B se llevará a cabo una Asamblea General de la delegación, donde uno de sus puntos será la explicación y resolución de dudas del calendario de Junio. Os animamos a que paseis, a que os informeis si teneis dudas y a que os impliqueis en las votaciones. 

En cuanto conozcamos más novedades os las haremos llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario