lunes, 26 de marzo de 2012

PROYECTO SALVAVIDAS


A principios de curso, llegó a nuestros oídos la existencia de un programa, el Proyecto “Salvavidas”, dirigido por Josep Brugada (un conocido cardiólogo, el descubridor del síndrome de Brugada) que intenta  difundir la cardioprotección y que cada vez haya menos muertes por muerte súbita.



Nos pareció interesante, y quedó estancado un poco por los exámenes. Ahora y tras reuniones varias con los responsables y tras plantearlo en la reunión mensual de la Delegación, donde se aprobó la realización del proyecto, volvemos a él.
Hay muchas entidades que ya se han adherido a este programa, entre las que se encuentran: Prosegur, Pullmantur, Consejo Superior de Deportes, Fundación Española del Corazón, Liga de Fútbol Profesional, Telecinco Supervivientes, Mahou, Gobierno de La Rioja, Comunidad Autónoma de Andalucía y otros muchos.
El proyecto consiste en la venta de pulseras, diseñadas por Kukusumuxu, por un precio de 3 euros. Existen 5 modelos, rosa, azul claro, azul oscuro, verde y color coral.





El dinero recaudado se ingresa en una cuenta que nos han proporcionado y nos envían el material.
Habíamos pensado en conseguir un desfibrilador de entrenamiento (con el que hacer cursos de RCP el año que viene, organizados por la Delegación de Alumnos)  y un desfibrilador completo homologado (con señalización, vitrina, mantenimiento y Certificado de que la Facultad de Medicina es un Espacio Cardioprotegido, expedido por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del trabajo); pero para esto necesitamos la ayuda de todos.





Todos nos beneficiaremos de esto.

Ánimo chicos, una pulsera puede salvar la vida de una persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario