domingo, 19 de febrero de 2012

Desintegración de las MEF

Debido a la conversión de la licenciatura de Medicina en el grado para la adaptación al plan Bolonia, se decidió crear las macroasignaturas denominadas como Morfología, Estructura y Función, una mezcla de histología, fisiología y anatomía (A grandes rasgos). Entre las características de esta asignatura se encuentran la nota final común, o que el suspenso de una parte en septiembre implica repetir de nuevo toda la asignatura, incluidas las partes aprobadas.
Debido a los problemas que los alumnos de grado han ido teniendo, la Delegación llegó a un consenso para su eliminación y subdivisión en asignaturas independientes, al estilo del plan antiguo. Por lo tanto, a partir del curso 2012/2013 los alumnos no cursarán MEF, sino las asignaturas por separado. Cada asignatura tendrá menos de 7 ECTS a excepción de las Neurociencias (9 ECTS).
Consideramos la eliminación de las macroasignaturas como un objetivo principal a corto/medio plazo para la Delegación, en el cual pondremos todo nuestro empeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario